Argentino se quedó con la primera final


Venció 2 a 1 como visitante a Juventud

En el Barrio Nehuenche de nuestra ciudad se disputó en la tarde de este domingo la primera final del torneo de primera división de la Liga de Rojas.
Juventud, ganador de una de las semifinales ante El Huracán, recibió en su estadio a Argentino, que venía de eliminar a Carabelas, en el primero de los dos choques que definirán al campeón de la temporada.
La victoria quedó en poder de Argentino, que dio vuelta el resultado y se la llevó por 2 a 1, no sin antes pasar por un duelo muy dificil donde el local hizo mejor las cosas durante el primer tiempo pero no supo aprovechar el hombre de más ya que el albiceleste jugó con diez desde los quince del complemento por expulsión de Tomás Feliú.
En la etapa inicial fue Juventud el que contó con claras ocasiones para abrir el marcador, lo cual pudo conseguir con un gran cabezazo de Lula Durán, yéndose al descanso en ventaja en forma merecida.
Apenas comenzado el segundo tramo del encuentro Argentino llegó al empate con un cabezazo de Lucio Domizzi y a los 38 de esa etapa Federico Vilar consiguió el gol de la victoria al ejecutar con acierto un penal que el árbitro había marcado por una supuesta mano de un jugador de los locales, que reclamaron largamente por la decisión del colegiado.
Finalmente fue 2 a 1 para Argentino, que quedó con mejores chances de cara a la revancha que se jugará el viernes próximo en cancha de Argentino.

Gear SA

Clyfer