El Portal de Rojas

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Fértil Suma. Un montón de beneficios. ¡Descargala!

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Descubre el poder curativo de los aromas

Municipalidad de Rojas.

PUMA en Pergamino y Rojas. GNC.

Muchas familias nos unimos para investigar y
debatir cómo encauzar el uso saludable de la tecnología por parte de nuestros hijos. Diseñamos una propuesta, con el objetivo de dirigirnos a ti y pedirte tu apoyo. Queremos compartir contigo nuestra preocupación y proponerte un Pacto de Familias.

PUMA PRIS. Parar, ahorrar y seguir.

Historias de Rojas.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

  Información general  | 11/12/2018 | 02:46

¿Cómo vio cada uno a la inauguración de obras en la Técnica?
El intendente Rossi, el titular del área educativa provincial Sánchez Zinny, alumnos del centro de estudiantes, gremios y autoridades del establecimiento efectuaron declaraciones.
Por:
Redacción El Portal de Rojas.
[email protected]
¿Cómo vio cada uno a la inauguración de obras en la Técnica?
Hace algunos días fueron inauguradas las obras de remodelación en la escuela Técnica; justamente ésas que, a principios de año, sufrieron demoras que postergaron el inicio del ciclo lectivo en el establecimiento, lo cual motivó la realización de varias movilizaciones estudiantiles.

Tal como se informó oportunamente, tales movilizaciones estuvieron muy presentes durante el acto; pero además, hubo otros elementos importantes a tener en cuenta, como por ejemplo las explicaciones brindadas por el intendente municipal Claudio Rossi sobre las demoras, fundadas, según estimó, "en un replanteo que solicitamos nosotros, y se hizo, para evitar problemas en el futuro" refiriéndose, por ejemplo, al reemplazo de los pisos flotantes por otros de granito, o a los cielorrasos con protección sonora.

"No queremos que las soluciones de hoy sean los problemas de mañana", resumió Rossi cuya responsabilidad sobre la remodelación de la escuela, cabe aclararlo, es cero, ya que se trata de una obra que atañe total y exclusivamente al gobierno provincial.

Tras las declaraciones oficiales, finalizado el acto, hubo otras de los alumnos del centro de estudiantes, y también de los gremios que entregaron al director general de Cultura y Educación de la provincia, licenciado Gabriel Sánchez Zinny, un petitorio con varios puntos de interés para el sector. Toda esta información, a continuación:

ROSSI: "QUE LAS SOLUCIONES DE HOY NO SEAN LOS PROBLEMAS DE MAÑANA"

El intendente Claudio Rossi fue uno de los oradores del acto con el que quedaron inauguradas las obras en la escuela Técnica, y dijo en la oportunidad que "es un verdadero placer poder llegar a este día anhelado, por cierto, y que deja atrás a otros que han sido de trámites, de frustraciones y algunos inconvenientes. Desde el municipio siempre tratamos de tener una participación activa en todas las obras que se desarrollan en nuestra comunidad, y que no están vinculadas directamente con la gestión municipal. En este momento se están haciendo cloacas en Carabelas, un par de puentes en caminos rurales, y otras obras que, desde la secretaría, a título colaborativo, como facilitadores, tratamos de estar cerca por una razón muy sencilla: muchas veces han venido empresas de afuera a hacer obras en nuestro territorio, y más allá de la obra, nos han dejado algún problema por no haber supervisado, por no haber estado encima".

"Para nosotros, el aprecio por la calidad y la solvencia técnica que esto implica, que las soluciones de hoy no sean los problemas de mañana, significó que estuviéramos muy cerca de esta obra, que estaba diseñada con pisos flotantes, pero nosotros creímos que había problemas estructurales que resolver y así fue como la secretaría de Obras Públicas intervino sugiriendo modificaciones que finalmente se hicieron, para que las cosas duren; que las soluciones de hoy no sean los problemas de mañana", añadió.

"En el camino hubo algún tránsito de los alumnos con su sana rebeldía tratando de que las instalaciones mejoraran. Yo lo veo bien a eso, hay que tener una sana rebeldía, porque eso no es ser constestatario sino propositivo. Yo disfruto de que junto a las autoridades educativas hayamos podido llegar a esto, y una vez resuelto esto, tendremos que ponernos nuevos desafíos, porque el crecimiento es eso", dijo después.

Agregó Rossi que "ahora hablamos de la parte de infraestructura, pero lo más importante es que ustedes sepan, en estos años que pasan por la secundaria, entender lo que es el aprendizaje, acceder a un conocimiento, lo que les va a dar mayores oportunidades cuando salgan de la escuela. Si bien nunca doy consejos salvo a mis hijos cuando me los piden, la reflexión es que aprovechen este tiempo tan lindo de la juventud para acceder a los aprendizajes que serán los que les van a dar las oportunidades cuando finalicen la secundaria".

Finalmente, reiteró el agradecimiento al ministro Sánchez Zinny y pidió disculpas "por las demoras que podemos haber tenido en la gestión de la obra. Ojalá podamos volver a encontrarnos pronto para otras mejoras o beneficios para este querido establecimiento educativo".

SÁNCHEZ ZINNY: "UN LOGRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA"

El director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, agradeció la invitación para que participara del acto y señaló que "me da gusto estar en Rojas trabajando junto al intendente, que desde que asumió eligió a la educación como uno de los ejes de su gestión. Hablamos permanentemente de cuestiones de infraestructura, de calidad educativa, porque la educación es una política de Estado y todos los niveles del gobierno tenemos que estar involucrados".

"Cuando estos logros se concretan, siempre es mérito de la comunidad educativa: de los alumnos, de los padres, de los docentes, porque los funcionarios van y vienen, pero quienes empujaron para que esto saliera adelante son ustedes, otros que ya terminaron y son ex alumnos, docentes que quizás ya no están en esta escuela, toda la comunidad educativa", sostuvo Sánchez Zinny.

"Las escuelas técnicas siempre son un ejemplo de futuro, porque allí se aprende por proyectos, se combina la teoría con la práctica, se vincula a los alumnos con el mundo socioproductivo... las técnicas son una muestra de una muy buena secundaria en la provincia de Buenos Aires, por lo que felicito a todos los que están acá, y especialmente a los más de setenta docentes que se desempeñan en esta escuela y este año tuvieron que trabajar a pesar de las obras y de tantas dificultades. Les agradezco mucho, como siempre, por su gran compromiso y vocación por la educación pública en la provincia de Buenos Aires", finalizó diciendo.

SEGÚN LOS ALUMNOS, "NO TODAS SON ROSAS"

Alumnos de la escuela Técnica nucleados en el centro de estudiantes UET-Técnicos efectuaron algunas declaraciones luego del acto en que quedaron inauguradas las obras en el establecimiento. Se atribuyeron el logro señalando que "los trabajos continuaron gracias a la movilización", y también informaron que, lejos de estar terminada la obra, el edificio aún muestra deficiencias serias: "se llueve, mucho, y los nuevos laboratorios están completamente vacíos, por lo que no se pueden usar".

Uno de los alumnos destacó que "pegamos los carteles que seguramente vieron, porque la obra no se terminó gracias a los funcionarios que se llevaron todos los aplausos, sino gracias a los pibes que fuimos y protestamos por nuestro derecho a tener la escuela en condiciones".

Otro de los chicos agregó que "no podemos destacar ninguna buena predisposición de los funcionarios, que prácticamente nos rompieron los folletos en la cara cuando se los fuimos a dar. Nosotros siempre luchamos por nuestros derechos, y no estamos haciendo política sino que queremos que nos respeten, así como nosotros respetamos a los demás".

"La escuela hoy vuelve a su funcionamiento normal después de tantas clases rotativas, tantas mentiras que nos dijeron como la de las aulas móviles", agregó el alumno, a lo cual una joven añadió que "es necesario aclarar que la escuela se sigue lloviendo. Alguien dijo que la escuela se había reparado, pero se sigue lloviendo; mucho; demasiado; y no está completamente habilitada. No tenemos los laboratorios, ni el de química, ni el de electricidad ni el de hardware. Llueve y pasamos por la escuela básicamente a bañarnos. Tenemos el inmueble pero falta todo lo de adentro; y se llueve".

SEGÚN LOS GREMIOS, "EL MINISTRO NOS DIO UNA RESPUESTA: BUENOS DÍAS"

Las secretarias generales del Círculo de Educadores Rojenses (adherido a la FEB), Marta Seta, y del SUTEBA, Milagros Iraeta, hicieron entrega al director de Cultura y Educación de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, de un petitorio en el que le reclamaron diversos puntos de interés para el sector.

Iraeta informó que "estuvimos con el ministro, y le entregamos un petitorio de parte de los gremios, con los puntos que estamos reclamando: paritarias sin techo y abiertas; más infraestructura; justicia por Sandra y Rubén, y sobre todo que se "caigan" los sumarios administrativos de los compañeros que los están recibiendo por medidas de fuerza. Hay varios puntos más, como capacitaciones, y todo por lo que permanentemente luchamos y tiene que ver con nuestras carreras docentes".

Por su parte, Marta Seta consideró que "estamos permanentemente, como Frente, exigiendo que se reconozcan todos los derechos que tenemos perdidos. Todos los días nos están achicando horas de trabajo, cierran secciones, y por eso estamos siempre al frente, viendo si podemos salvar nuestra escuela pública".

Consultadas sobre la respuesta recibida de Sánchez Zinny, Seta respondió: "nos dijo -gracias, buenos días", mientras que Iraeta sostuvo que "nos saludó muy cordialmente y nos agradeció el petitorio. Pero lo que queremos decir, porque nos parece muy importante, es que estamos muy orgullosos de los alumnos de la escuela Técnica, porque gracias a su lucha esta escuela pudo finalizar una etapa muy importante de la obra. Este logro fue pura y exclusivamente de nuestros pibes que quieren a su escuela, aman su lugar de trabajo, y también de todos los docentes. La lucha fue muy importante, y la destacamos porque queremos muchos más chicos comprometidos con la defensa de la educación pública, que es la que va a salvar a nuestro pueblo".

Al respecto añadió Marta Seta que "hay que hacer entender a la familia que lo que están haciendo los alumnos no es "política" sino defender la escuela, gracias a lo cual se logró este arreglo, que no está terminado pero permite seguir adelante".

RODRÍGUEZ: "LOGRO QUE APUNTA A UN MEJOR APRENDIZAJE"

Al dirigirse a los presentes durante el acto de inauguración de las nuevas obras en la escuela Técnica, el director Alejandro Rodríguez agradeció "a las autoridades, al intendente, y principalmente a los alumnos y la comunidad educativa con la que compartimos este espacio todos los días".

"Quiero agradecer a todos quienes han gestionado para lograr esta obra que estamos inaugurando. No es una obra que haya empezado ahora; hace rato que se gestionó, se empezó el año pasado, y realmente tenemos en la planta alta dos espacios hechos a nuevo: ocho aulas, dos laboratorios, dos espacios formativos de taller, y un sector en el taller que quedó espectacular y nos va a servir para ampliar toda el área formativa con dos dependencias un poquito más chicas, dándole a los chicos un mejor espacio para que puedan lograr lo que siempre queremos: un mejor aprendizaje, que se sientan cómodos, que logren sus mejores capacidades dentro de la escuela"; sostuvo.

Agradeció, sobre todo, "a los chicos que durante un año y medio tuvieron clases en medio de una obra, con polvillo, con una gotera, con diversos problemas. La obra fue larga, hubo algunos inconvenientes, y los chicos otra vez nos alertaron a principios de año sobre que estaba en riesgo el inicio de clases, y así se reinició la obra. De corazón, a todos los que colaboraron para que este logro hoy sea posible, muchísimas gracias".
 Información general

Un detenido por venta minorista de droga

Un detenido por venta minorista de droga

25/04/2024 | 17:16 El sujeto, dedicado al «narcomenudeo», es mayor de edad y reside en barrio La Loma. La...(+)

Fútbol: Newbery se trajo una victoria de Colón

25/04/2024 | 00:20 El elenco rojinegro venció 2 a 0 a Sportivo Barracas como visitante, sumando hasta ahora seis punto...(+)

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Nido de Vacas, en la Feria del Libro de Buenos Aires

Nido de Vacas, en la Feria del Libro de Buenos Aires

25/04/2024 | 13:51 La editorial rojense forma parte del stand colectivo junto con los integrantes de #188rutaeditorial....(+)

Fútbol: Se abre la segunda fecha del 3 Ligas

24/04/2024 | 15:33 En la noche de hoy Newbery visitará a Barracas en Colón. El Huracán-Unión va el viernes. El domi...(+)

Fértil Suma. Un montón de beneficios. ¡Descargala!

Comienza un taller de lectura en homenaje a Horacio González

Comienza un taller de lectura en homenaje a Horacio González

25/04/2024 | 13:47 Se realizará los lunes de mayo y junio en la biblioteca municipal, a cargo de Ezequiel Evangelista....(+)

Hockey: Newbery viaja a Ascensión

24/04/2024 | 15:13 Los equipos rojinegros vistarán a Social por la 2ª fecha de la Liga del Noroeste...(+)

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Bayer presentó una red de productores en pos de la agricultura regenerativa

Bayer presentó una red de productores en pos de la agricultura regenerativa

25/04/2024 | 13:45 «Forward Farming Members» se llama la organización argentino–uruguaya que busca «un futuro...(+)

Fútbol: Carabelas debutó empatando en Salto

23/04/2024 | 00:38 El elenco rojo logró un muy buen 2 a 2 ante Compañía, de visitante....(+)

Descubre el poder curativo de los aromas

«Rotos de amor» llega el sábado a Las Flores

«Rotos de amor» llega el sábado a Las Flores

24/04/2024 | 01:11 Luego de su resonante éxito en Salto continuará así una gira que ya tiene otras fechas...(+)

Ciclismo: Varios rojenses subieron al podio en Salto

22/04/2024 | 15:42 En Peña Zonal Claudio Torres llegó 3º y Dante Dicilio 4º. En Menores de 38 Nicolás Rodríguez c...(+)

Municipalidad de Rojas.

Nutrida oferta de talleres culturales

Nutrida oferta de talleres culturales

23/04/2024 | 01:52 Son municipales y funcionan tanto en Rojas como en las localidades. Todos son libres y gratuitos y...(+)

Ciclismo: Miguel Aguilar ganó en Peyrano

22/04/2024 | 15:14 Se corrió la segunda fecha del Interprovincial. Jesús Ventura y Valentino Aguilar llegaron segundo...(+)

PUMA en Pergamino y Rojas. GNC.

Bomberos rojenses partieron hacia Chile

Bomberos rojenses partieron hacia Chile

22/04/2024 | 00:53 Un esfuerzo asumido íntegramente por la institución local, en gran parte gracias a la...(+)

Rugby: Yaguá Pitá recibió a Kamikazes

21/04/2024 | 22:00 Los elencos colonenses se llevaron las victorias en Intermedia y Primera....(+)

Muchas familias nos unimos para investigar y
debatir cómo encauzar el uso saludable de la tecnología por parte de nuestros hijos. Diseñamos una propuesta, con el objetivo de dirigirnos a ti y pedirte tu apoyo. Queremos compartir contigo nuestra preocupación y proponerte un Pacto de Familias.

«Celebrarte» sumó a bailarines locales y estrenará mañana «La viuda alegre»

«Celebrarte» sumó a bailarines locales y estrenará mañana «La viuda alegre»

19/04/2024 | 22:46 El elenco quedó completo y hoy viernes se realizaba el último ensayo general. La función, primera...(+)

Básquetbol: Sportivo sigue sumando triunfos

21/04/2024 | 21:52 El tricolor mantiene su invicto al superar como local a Comunicaciones 77 a 69....(+)

PUMA PRIS. Parar, ahorrar y seguir.

Asignaron recursos del Fondo de Banquinas

Asignaron recursos del Fondo de Banquinas

19/04/2024 | 15:14 Fueron seleccionados tres proyectos «de gran impacto positivo en la comunidad», según afirmaron...(+)

Fútbol: Triunfo de Unión sobre Boca y empate de Juventud

21/04/2024 | 15:46 En la continuidad de la primera fecha del 3 Ligas, el azulgrana venció 2 a 1 al xeneixe y Juventud ...(+)

Historias de Rojas.

Histórico: primer cambio en la conducción de Bomberos de Obligado

Histórico: primer cambio en la conducción de Bomberos de Obligado

19/04/2024 | 02:16 Rosendo Christin sucede a Andrés Espart como presidente. En los próximos días se dará a conocer...(+)

Fútbol: Triunfo de Newbery y derrotas de Argentino y El Huracán

20/04/2024 | 00:26 El campeón rojense venció a Valacco Fc 3 a 1. Los albicelestes perdieron con CUSA 1 a 0 y los auri...(+)

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Obligado: una de cal y una de arena

Obligado: una de cal y una de arena

18/04/2024 | 02:09 En la localidad fue instalado un nuevo y moderno cajero automático, pero casi simultáneamente...(+)

«Rotos de amor», el viernes en Salto

«Rotos de amor», el viernes en Salto

17/04/2024 | 00:10 La obra protagonizada por uno de los elencos de Trillo 77 subirá a escena en la sala de la...(+)

En 2024 ya llovió más que en todo el año agrícola anterior

En 2024 ya llovió más que en todo el año agrícola anterior

16/04/2024 | 22:37 Un informe difundido por Gear SA da cuenta de las elevadas precipitaciones que están cayendo,...(+)

Bomberos rojenses vuelven a viajar a Chile

Bomberos rojenses vuelven a viajar a Chile

16/04/2024 | 16:57 Estarán durante toda la proxima semana en la ciudad de Quintero realizando actividades de...(+)

El Envión, a pleno y sigue creciendo

El Envión, a pleno y sigue creciendo

16/04/2024 | 01:42 Se cumple un mes de actividad intensa con una excelente concurrencia a todos los talleres. Una muy...(+)

«Agenda... I» se despidió con sala repleta en Colón

«Agenda... I» se despidió con sala repleta en Colón

14/04/2024 | 19:36 Luego de exhibirse ante más de mil espectadores en Rojas y de una exitosa gira por todas partes que...(+)

Teatro Creativo inició sus talleres y prepara dos obras

Teatro Creativo inició sus talleres y prepara dos obras

12/04/2024 | 23:05 Este año, a la habitual propuesta de formación para niños, adolescentes y adultos se suman dos...(+)

La Comisión de Fondos de Banquinas comenzó a decidir cómo distribuirá el dinero

La Comisión de Fondos de Banquinas comenzó a decidir cómo distribuirá el dinero

12/04/2024 | 17:45 Está abierta la recepción de proyectos que podrían ser financiados. Hoy fue la primera reunión...(+)

Se viene un fin de semana con arte lírico en Rojas

Se viene un fin de semana con arte lírico en Rojas

11/04/2024 | 13:55 El viernes 19 habrá un concierto (gratuito) en la iglesia y, el sábado, la presentación de «La...(+)

 Informes

El parque industrial de Rojas

06/04/2022 | 21:30 Al día de hoy, 6 de abril de 2022, parece haberse convertido en el mayor fiasco de la gestión...(+)

Ver todo...

Úrsula, la pibita que no debía morir

05/03/2022 | 23:56 Tenía en sus manos todo para iniciar el vuelo; pero de pronto se quedó sin alas, víctima del...(+)

Ver todo...

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

CLYFER y Diego Albamonte: Sinergia y frutos inesperados

30/12/2021 | 16:48 Lo que en principio pareció una mera respuesta ante una situación desesperante se convirtió en un...(+)

Ver todo...

El basural a cielo abierto de Rojas

16/02/2018 | 20:35 El municipio presentó en 2016 el proyecto a la OPDS, pero hasta ahora no apareció la...(+)

Ver todo...

Fértil Suma. Un montón de beneficios. ¡Descargala!
 Municipales

Se realizó un seminario de tango en el CC Sabato

15/04/2024 | 16:47 Con muy buena concurrencia, estuvo a cargo de Grisel Domínguez y se llevó adelante el pasado sába

Becas municipales de estudio

12/04/2024 | 18:00 El intendente Román Bouvier acompaña al Consejo Municipal de Becas, que analiza las solicitudes co

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Finaliza la construcción de una nueva bocacalle en La Loma

10/04/2024 | 15:30 La obra se realizó en la intersección de las calles Triunvirato y Blas Parera, complementando la r

Cambió su horario el cementerio municipal

10/04/2024 | 15:29 Desde el pasado lunes, 8 de abril, el cementerio municipal abre sus puertas todos los días (incluye

Fértil Suma. Un montón de beneficios. ¡Descargala!

Paso a paso avanza la recuperación plena del pabellón del parque

06/04/2024 | 00:19 Actualmente se está colocando una carpeta de hormigón con alisado en el piso, que luego será pint

Repavimentan un tramo de calle Dardo Rocha

06/04/2024 | 00:18 Avanzan los trabajos y el tránsito permanece cortado en su intersección con el bulevar Moreno.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Nueva función de «cine distendido»

01/04/2024 | 20:20 Será proyectada «Wonder», el miércoles a las 18 en el cine Francés.

Reunión zonal de Seguridad

30/03/2024 | 00:36 El miércoles por la mañana, el secretario y el director de Seguridad de Rojas, Esteban Di Camillo

Descubre el poder curativo de los aromas

Nueva bocacalle en barrio La Loma

27/03/2024 | 21:16 Los trabajos son ejecutados en la intersección de las calles Triunvirato y Blas Parera.

Entregaron sus obleas a más »Carnicerías saludables»

26/03/2024 | 14:04 Las certificaciones garantizan las condiciones de expendio y el correcto resultado de los análisis.

Municipalidad de Rojas.

Trabajos de mantenimiento en calles de Carabelas

26/03/2024 | 13:44 Fueron realizados por la delegación municipal que, entre otros equipos, utilizó un rolo compactado

Repararon cañerías y colocaron una esclusa

26/03/2024 | 13:40 Los trabajos fueron realizados en la zona de avenida Rubén Puerta entre Moreno y calle Almirante Br

PUMA en Pergamino y Rojas. GNC.

Se construye cordón cuneta

21/03/2024 | 01:38 Los trabajos se realizan en la calle Triunvirato de barrio la Loma.

Empezaron las clases en la escuela municipal de artes plásticas

13/03/2024 | 00:52 Sabrina Nicastro coordina las actividades de las que participan personas de todas las edades, con o

Muchas familias nos unimos para investigar y
debatir cómo encauzar el uso saludable de la tecnología por parte de nuestros hijos. Diseñamos una propuesta, con el objetivo de dirigirnos a ti y pedirte tu apoyo. Queremos compartir contigo nuestra preocupación y proponerte un Pacto de Familias.

Capacitaron a policías sobre patrimonio histórico

13/03/2024 | 00:44 El antropólogo Franco Abatángelo ofreció una charla destinada a que efectivos de la Patrulla Rura

Comenzó curso eco agro orgánico en el CIC de Progreso

13/03/2024 | 00:40 Lo dicta Verónica Vázquez y cuenta con muy buena participación.

PUMA PRIS. Parar, ahorrar y seguir.

Finaliza reacondicionamiento de la planta depuradora

08/03/2024 | 15:13 Los trabajos fueron realizados por la empresa Daifus y por personal de Obras Sanitarias.

Trabajan en mantenimiento y limpieza de canales urbanos

07/03/2024 | 14:14 Buscan favorecer el escurrimiento del agua, reducir riesgos de incendio y garantizar la higiene.

Historias de Rojas.

El Rotary compró un tomógrafo para el hospital de Rojas

07/03/2024 | 01:28 El aparato llegará en catorce semanas y será instalado en la sala que la municipalidad construye a

Siguen reacondicionando calles

06/03/2024 | 16:46 La municipalidad realiza trabajos en distintos lugares de la ciudad.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.
 Columnistas

Hugo René Sanz.
Licenciado en artes

27/07/2023 | 01:12 | Escribe: Hugo René Sanz. Licenciado en artes.

Jorge E. Rulli

20/04/2022 | 19:37 | Escribe: Jorge E. Rulli.

Gear Sociedad Anónima. En el año de su centenario.

Giorgio Agamben

22/05/2021 | 19:54 | Escribe: Giorgio Agamben.

Thomas Szasz (*)

05/10/2021 | 01:36 | Escribe: Thomas Szasz (*).

Fértil Suma. Un montón de beneficios. ¡Descargala!

Verónica Millanovich

12/10/2020 | 00:01 | Escribe: Verónica Millanovich.

Dra. Mariana Aladro

15/09/2020 | 22:35 | Escribe: Dra. Mariana Aladro.

Frutería y verdulería El Gran Premio.

Verónica Millanovich.<br>Proyecto Educativo Amanecer.

26/07/2020 | 21:54 | Escribe: Verónica Millanovich.
Proyecto Educativo Amanecer..

Descubre el poder curativo de los aromas

Lic. Sebastián Urriza.<br>
cero_fire@live.com

30/06/2019 | 00:19 | Escribe: Lic. Sebastián Urriza.
[email protected].

Mg. Danya Tavela

24/05/2019 | 02:19 | Escribe: Mg. Danya Tavela.

Municipalidad de Rojas.

Licenciado Sebastián Urriza

23/05/2019 | 22:49 | Escribe: Licenciado Sebastián Urriza.

Juan Carlos Acuña

09/08/2017 | 19:29 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

PUMA en Pergamino y Rojas. GNC.

Gustavo Cavalcabue

07/06/2017 | 23:05 | Escribe: Gustavo Cavalcabue.

Juan Carlos Acuña

20/02/2017 | 00:41 | Escribe: Juan Carlos Acuña.

Muchas familias nos unimos para investigar y
debatir cómo encauzar el uso saludable de la tecnología por parte de nuestros hijos. Diseñamos una propuesta, con el objetivo de dirigirnos a ti y pedirte tu apoyo. Queremos compartir contigo nuestra preocupación y proponerte un Pacto de Familias.

Varios organismos defensores de DDHH

25/11/2016 | 17:44 | Escribe: Varios organismos defensores de DDHH.

Rotary Club de Rojas

04/05/2016 | 13:18 | Escribe: Rotary Club de Rojas.

PUMA PRIS. Parar, ahorrar y seguir.

Patrick Breitschmitt

30/04/2016 | 01:14 | Escribe: Patrick Breitschmitt.

Antonio Ferián

30/12/2015 | 16:22 | Escribe: Antonio Ferián.

Historias de Rojas.

Marcelo Maccio Villegas

30/06/2015 | 22:31 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

AVIS. Alquiler de autos en Rojas y Pergamino.

Delia Martínez

07/03/2015 | 18:12 | Escribe: Delia Martínez.

Carlos Ernesto Aloé

29/12/2014 | 19:32 | Escribe: Carlos Ernesto Aloé.

Jorge Zunino

02/11/2014 | 22:54 | Escribe: Jorge Zunino.

Marcelo Maccio Villegas

20/09/2014 | 23:59 | Escribe: Marcelo Maccio Villegas.

Marcelo P. Gear

04/09/2014 | 14:58 | Escribe: Marcelo P. Gear.

Dr. Juan Carlos Acuña

02/06/2014 | 19:31 | Escribe: Dr. Juan Carlos Acuña.