En el día de la cooperación homenajearon a Mirta Fioravanti


Hubo un sencillo pero muy emotivo acto en el cementerio municipal. Fue descubierta una placa, y hubo sentidas palabras.

Como cada primer sábado de julio, ayer fue celebrado el Día Internacional de la Cooperación que, en nuestra ciudad, tuvo un significado especial: el homenaje a la docente, sindicalista y mujer federada Mirta Fioravanti, fallecida en el último mes de marzo.

El sencillo pero emotivo reconocimiento se llevó a cabo en el cementerio municipal, más precisamente frente al monolito que allí posee la entidad que lo organizó, la Comisión de Relaciones Intercooperativas.

La titular de esa organización, Caren Sellanes, dio la bienvenida a los presentes entre quienes había representantes de las cooperativas de la ciudad, de Mujeres Federadas, del Círculo de Educadores Rojenses y de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. También estuvo el intendente municipal, Claudio Rossi.

En sus breves palabras, Sellanes se refirió al rol de cooperativista que desempeñó Mirta Fioravanti a lo largo de toda su vida. Destacó sus valores personales y mencionó el valor de las enseñanzas que dejó para quienes aún continúan en el camino.

También habló la secretaria general del CER, Marta Seta. Visiblemente emocionada, expresó cuán profundamente se la extraña a Mirta Fioravanti en el trabajo cotidiano.

El sacerdote católico Angel Cucchetti tuvo a su cargo la bendición, y sostuvo que más allá del dolor por la partida de una de sus integrantes, "el Día de la Cooperación debe ser celebrado con felicidad".

Finalmente fue descubierta una placa colocada sobre el monolito, que recuerda a Mirta Fioravanti "por su labor solidaria y cooperativa", bajo la cual miembros del Círculo de Educadores Rojenses depositaron una ofrenda floral. La despedida fue con un aplauso.

Gear SA

Clyfer