Con dos rojenses, Singlar ganó el clásico de Ascensión


Edgardo y Raúl Speroni integran el equipo de esa localidad

(Info: FM Encuentro). Singlar se llevó una festejada victoria por la minina diferencia y prácticamente selló su clasificación, dejando a Social en una situación complicada en cuanto a sus chances de llegar a las instancias definitorias del campeonato.
Un resultado que no refleja claramente lo acontecido dentro del campo de juego, donde el empate hubiese constituido lo más correcto, en virtud de los merecimientos de ambos equipos. Un primer tiempo donde el local fue mejor y en el complemento, a pesar jugar con uno menos, fue claramente superior el equipo de Nacho Forgiarini pero careció de puntería para empatarlo.
Los primeros minutos fueron parejos y de un intenso ritmo de juego, pero de a poco el local se fue convirtiendo en el dominador de las acciones a partir del muy buen trabajo de Raúl Speroni y de los “Mellis” Toscani. La primera llegada fue un cabezazo de Juan Andrés Sarulyte que alcanzó a desviar Juani Castro sobre su palo derecho en gran reaccionó.
El verdinegro se fue condicionando con amonestaciones y a los 25 minutos se fue expulsado el marcador lateral, Ayrton Bernardi, por doble amarilla, lo cual obligó a una serie de movimientos tácticos para acomodar el equipo por parte del entrenador. Y para colmo, sobre los 33 minutos llegó la apertura del marcador para el local tras una buena proyección de Augusto Gasparini por derecha, el centro y la llegada de Sarulyte para empujar el balón al fondo ante la algarabía de su parcialidad.
En complemento, Nacho Forgiarini dispuso el ingreso de Leandro Bojanich por “Pipo” Olivera y el verdinegro se hizo dueño del partido con un tremendo despliegue de Gastón Rocha en la mitad de la cancha, un enorme compromiso con “Chelo” Gardú en todos los sectores y la habitual firmeza de Luciano Gómez en la zaga central.
Social golpeó insistentemente ante un rival que se defendía como podía y tuvo una clarísima chance de empatarlo sobre el final con un remate de Gardú que el arquero “Tuto” Speroni desvió sobre su palo izquierdo. Luego el trámite se desvirtuó con las expulsiones de Emanuel Toscani, en el local, y Santiago Inchauspe, en el verdinegro, pero el resultado no se modificó a pesar de la insistencia ofensiva de los dirigidos por Nacho Forgiarini.
Una derrota que deja a Social en una posición incómoda y con la obligación de ganar todo lo que viene, mientras que el equipo de Iván Reyes lograr prácticamente abrochar el pasaporte a las semifinales con un notable impulso en base a los muy buenos resultados.
Singlar 1 – Social 0
Arbitro: Pablo Funes. Líneas: Raúl Perdernera – Lucas Romero.
Singlar: Edgardo Speroni, Martin Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini, Agustín García, Joaquín Romero, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Juan A. Sarulyte (Francisco Di Prinzio), Juan P. Canone (Gaspar Romitelli) y Raúl Speroni (Nicolás Ocampo). DT: Iván Reyes. Sup: Ezequiel Righetti, Carlos Di Santo, Kevin Aranda
Social: Juan I. Castro, Luciano Gómez, Santiago Inchauspe (Juan M. Quevedo), Ayrton Bernardi, Gastón Rocha, Ignacio Burgos, Abel Olivera (Leandro Bojanich), Carlos Ríos, Daniel Cofreses, Marcelo Gardú y Matías Colman. DT: Juan I. Forgiarini. Sup: A. Salgado, J. Cabral y E. Isa.
Gol: PT 33’ Juan A. Sarulyte (Singlar). Expulsados: A. Bernardi y S. Inchauspe (Social), E. Toscani (Singlar)

Gear SA

Clyfer