En Rojas hubo adhesión al "pañuelazo" por el aborto legal


Una numerosa concurrencia, sobre todo de mujeres jóvenes, se concentró en la plaza San Martín mientras la Cámara de Diputados de la Nación trata el proyecto.

Numerosas mujeres, la mayoría jóvenes y acompañadas también por hombres, se concentraron esta tarde en la plaza San Martín de Rojas para realizar el anunciado "pañuelazo" en apoyo a la sanción de la ley que permite y regula el aborto sin más restricciones que la decisión de la embarazada.

La concurrencia "copó" el monumento con sus pañuelos verdes, y se oyeron cánticos a favor de la consigna convocante. Las conversaciones, como es natural, versaron en torno de que Diputados dé media sanción a la iniciativa, ya que como se sabe, se prevé una votación muy pareja dado que es bastante parecida la cantidad de legisladores a favor y en contra.

"Acompañamos desde Rojas el pañuelazo nacional por la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, cuyo tratamiento se realizará ese día en la Cámara de Diputados de la Nación. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. No es SI o NO, es legal o clandestino", afirmaba la convocatoria lanzada por la entidad organizadora, el Observatorio de Violencia "La casa de todas".

Gear SA

Clyfer