Volvió a funcionar la "estación saludable"


Relanzó sus actividades en este 2018 y continuará hasta noviembre, los sábados en la Pista de la Salud.

Luego de realizada una charla sobre los peligros del sedentarismo, días pasados en el centro cultural "Ernesto Sabato", fueron relanzadas las actividades de la "estación saludable" en la Pista de la Salud.

Esta iniciativa de la dirección municipal de Atención Primaria de la Salud, que está a cargo de la licenciada Silvina Fernández, tiene el objetivo de generar actividades para promover una vida saludable.

De esta edición de la "estación saludable" participó quien tuviera a su cargo la disertación sobre sedentarismo, el profesor Juan Pablo Solé, quien aseguró que "cada peso invertido en promover la actividad física implica un ahorro diez veces mayor en gastos en salud".

Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo una caminata de dos kilómetros, donde se realizaron trabajos de piernas, brazos, equilibrio y coordinación.

Las actividades de la "estación saludable" continuarán hasta noviembre, todos los sábados de 14.30 a 16.30, a cargo del equipo de Deportes y de Atención Primaria de la Salud de la municipalidad. Los interesados simplemente deben concurrir en los días y horarios mencionados.

Gear SA

Clyfer