La feria de productores familiares superó las expectativas


Los puestos vendieron todo en una hora y media. Aclararon que los expositores están en regla con sus obligaciones legales y de salubridad.

Fue un éxito completo la primera feria de productores familiares denominada "El mercadito", realizada este sábado por la tarde en la plaza San Martín.

El éxito puede medirse a partir de varios parámetros, y entre los más importantes está el hecho de que una hora y media despueś del inicio, la mayoría de los puestos había vendido toda su mercadería.

Como se ve, la comunidad respondió favorablemente, y fueron muchísimas las personas que se acercaron a la plaza para adquirir productos naturales como verduras, frutas y huevos, y también otros elaborados: conservas, pasteles, tortas, empanadas, y hasta comidas aptas para celíacos.

El evento fue organizado en conjunto por la secretaría municipal de Producción, la dirección de Medio Ambiente y el INTA, con la participación del CEPT de Hunter, que aportó varios puestos.

Los organizadores enfatizaron que todos los expositores cuentan con su inscripción en AFIP como corresponde, están habilitados para facturar, y realizaron un curso de manipulación de alimentos previo al evento. Además, todos los puestos fueron inspeccionados por bromatología durante la feria. Por ende, no puede hablarse de "competencia desleal" en relación con los demás comerciantes de Rojas.

Cabe señalar que algunas de las familias productoras tienen sus canales de comercialización en las redes sociales, pero otras carecen de todo vínculo con la comunidad, por lo cual estas ferias son una solución y, además, una posibilidad de progreso. Según se informó, la idea es continuar realizándolas con frecuencia.

Gear SA

Clyfer