Comienza una nueva etapa en la Secretaría Vial


Con la puesta en funciones del ingeniero Juan Baldomá como Secretario, la dependencia descentralizada trabaja con la mirada puesta en la próxima cosecha.

Desde hace algunos días la Secretaría Vial y de Orden Hídrico de nuestro distrito tiene un nuevo profesional a cargo: se trata del ingeniero Juan Baldomá, seleccionado por el intendente Claudio Rossi para cumplir con esa función a partir de una terna elaborada por el Consejo Asesor de Productores, luego de la renuncia por motivos personales del agrimensor Alfredo Della Savia.

Baldomá asumió junto con el nuevo capataz, Máximo Gutiérrez, y tiene en su órbita también la Dirección de Ordenamiento Hídrico a cuyo frente está el ingeniero Alberto del Solar Dorrego. Apenas iniciado su trabajo reconoció que "la situación general está bastante bien", y sostuvo que al menos en principio continuará con los lineamientos de la gestión anterior, aunque luego esto podría ser revisado en función de cómo evolucionen las cosas. Sobre todo, teniendo en cuenta la inminencia de la próxima cosecha gruesa.

"Nos estamos poniendo al tanto de muchas cosas, porque queremos hacer las cosas de la mejor manera. Tuvimos un diálogo muy fluido con el CAMPR, y finalmente el Intendente decidió que yo fuera el Secretario", afirmó Baldomá.

Con respecto a la forma de trabajo que implementará, consideró que "la situación general está bastante bien, por lo que por lo menos en una primera etapa vamos a continuar haciendo las cosas como las hacía Alfredo (Della Savia). Después iremos viendo datos, cosas, y decidiremos qué camino tomar".

Con respecto al nuevo capataz, Máximo Gutiérrez, señaló que "va a ser mi mano derecha, manejará a la gente, las máquinas, organizará el trabajo".

Baldomá aseguró que se encargará del trabajo administrativo que le compete, pero que no abandonará las recorridas por los caminos del distrito. "Tenemos pensado llegar a todas partes, por lo que le pido a los productores que no se desesperen y hagan los reclamos que crean convenientes. Vamos a tratar de dar soluciones", sostuvo.

Sobre la programada limpieza del río a realizarse entre Roberto Cano y Carabelas, consideró que "traerá muchos beneficios. Está pensado canalizar todo el arroyo Dulce, lo cual va a descomprimir toda la zona de Carabelas, que tendrá una mayor salida del agua. Vienen de Provincia a hacer este trabajo, para tratar de que no haya problemas de inundaciones como hubo hace poco tiempo".

Gear SA

Clyfer