Un detenido tras cinematográfica persecución


Una huida en auto por distintos barrios fue sumamente peligrosa para la comunidad, y finalizó en Unión. No se informó por qué tres sujetos intentaron eludir un control de rutina.

Tres sujetos que circulaban anoche a bordo de un Corsa gris por calles del barrio Unión protagonizaron una cinematográfica huida a altísima velocidad por distintos lugares de la ciudad, tratando de eludir un control de rutina que pretendía realizar la policía.

Según se informó oficialmente, personal de la Estación de Policía Comunal se encontraba efectuando recorridas en inmediaciones del barrio Unión cuando, en circunstancias en que se disponían a interceptar al auto, el conductor rápidamente se dio a la fuga sin acatar las órdenes, "comenzando una persecución con sirenas, balizas y señales de luces".

El parte policial señala que el auto en fuga no se detuvo en ningún momento y recorrió calles de los barrios Unión, Banco Provincia, Nehuenche y Mudynda, "a toda velocidad y efectando maniobras riesgosas para los transeúntes y otros vehículos que circulaban por las calles".

Poco después se sumaron otros móviles policiales a la persecución, que continuó por distintos lugares hasta regresar a barrio Unión, donde el Corsa se detuvo.

El comunicado oficial informa que en momentos en que los efectivos policiales se disponían a aprehender al conductor, "se aglomeraron en el lugar una gran cantidad de personas, qienes intentaban evitar el traslado de la persona aprehendida, generándose un tumulto".

La información difundida señala que esas personas "protegían a los ocupantes del automóvil" y "se pusieron delante del móvil policial a los efectos de que no pudiera retirarse del barrio".

El móvil finalmente se dirigió a la Estación de Policía Comunal, donde el aprehendido quedó alojado e imputado en una causa por "resistencia a la autoridad", a disposición de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Junín.

Gear SA

Clyfer