El nuevo sistema constituye una herramienta fundamental para el diagnóstico de las afecciones respiratorias relacionadas con el COVID19, como la neumonÃa o el distress respiratorio.
(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)
Quedó instalado el nuevo sistema digitalizador en la sala de rayos del Hospital Unzué. La inversión de u$S 32.807 ($2.156.262), provenientes de fondos municipales y el aporte de un privado, permitirá que las imágenes sean digitalizadas para tener un mejor diagnóstico, especialmente es patologÃas respiratorias.
Dicha herramienta se vuelve fundamental en este contexto, donde las afecciones respiratorias son el foco de análisis elemental para detectar casos sospechosos de COVID19.
Este escáner de mesa no solo permite visualizar de manera digital imágenes médicas de radiologÃa, sino que también mamográficas. Con el nuevo equipo los archivos médicos se pueden exportar a un CD o almacenarlos en un servidor. De esta manera se dejará de usar el obsoleto sistema que, para su funcionamiento, requerÃa de la utilización de placas radiográficas y lÃquidos de revelado costosos y altamente contaminantes.