Rossi forma parte de un programa de innovación agropecuaria


Por estos días participa de un viaje por los Estados Unidos, invitado por CREA.

(Este material es la publicación textual de una gacetilla difundida por el área de Prensa Municipal.)

Hasta el 6 de mayo inclusive continuará el viaje que realiza el intendente Claudio Rossi por distintos pueblos y ciudades de Estados Unidos, adonde viajó para conocer experiencias de articulación público privada, modelos de gestión local y empresas, productores e innovación agropecuaria.

La convocatoria para participar del evento fue realizada por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), que es una asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los municipios del país. En tanto, las actividades se desarrollarán en las zonas de Saint Louis, Missouri, Chicago e Illinois; todas las ciudades se hacen cargo de los gastos del evento.

¿CÓMO SURGE EL VIAJE?

En mayo 2017 la Red de Innovación Local (RIL), junto un grupo de productores del noroeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, realizó un viaje de integración público privada a Saint Louis, Missouri, EEUU.

RIL y CREA, motivados por el desarrollo regional, se unen para replicar esta iniciativa con productores y funcionarios de otra región de la Argentina. Como primer paso de este proyecto se propone un viaje de inspiración a pueblos y ciudades de Estados Unidos con el objetivo de conocer experiencias de articulación público privada, modelos de gestión local y empresas, productores e innovación agropecuaria.

DETALLES

El vieje se realiza entre el 28 de abril y el 5 de mayo de 2018 a Estados Unidos, específicamente se visita la región de Saint Louis, Missouri y la ciudad de Chicago, Illinois. Durante la estadía se visita a intendentes de distintas localidades, centros de investigación relacionados con la agrotecnología, diferentes empresas, productores, y entidades dedicadas a la innovación agropecuaria. Se hará base los primeros días en la ciudad de Saint Louis y dos noches en Chicago. Cada día se visitará una ciudad distinta. Durante el viaje las actividades estarán coordinadas por el equipo de RIL y contarán con traductores.

¿QUIÉN FINANCIA EL VIAJE?

El viaje es financiado en su totalidad por CREA y RIL. Participan también de esta iniciativa empresas como: Cargill, Monsanto y Banco Galicia, entre otras. Aclaración importante: Los intendentes son invitados. Los municipios no incurren en ningún gasto asociado con el viaje.

¿QUÉ ES LA RED DE INNOVACIÓN LOCAL (RIL)?

Es una asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los municipios del país a través de herramientas de gestión, innovación y asesoramiento entre pares. Actualmente trabaja con noventa equipos de gobierno del país.

¿QUÉ ES CREA?

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a los grupos CREA. Está integrada y dirigida por productores agropecuarios. El objetivo principal de la asociación es asegurar el buen funcionamiento de los grupos, para que éstos sean sostenibles económica, ambiental y socialmente. Promueve la prueba y la adopción de tecnología para luego transferirla al medio, contribuyendo de esta manera con el sector y el país. Asimismo, se encarga de atender las demandas de los grupos y ayuda a trabajar eficazmente; desarrolla y lleva adelante proyectos de capacitación, experimentación y transferencia buscando anticiparse a las necesidades futuras. De esta misma manera, propicia el desarrollo comunitario.

Gear SA

Clyfer