Escuela de Iniciación Deportiva: Se realizó reunión en Pergamino


Estuvo presente el Director Provincial, Alejandro De la Rúa

La Dirección de Deportes de Rojas informa que se realizó en el SUM de la Subsecretaría de Deportes de Pergamino una reunión de los municipios de la Región 8 y el Director Provincial de Escuelas de Iniciación Deportiva, Alejandro De La Rúa.
Del encuentro participó, en representación del Municipio de Rojas, el profesor Javier De Francesco.
En las Escuelas de Iniciación Deportiva se realizan encuentros para el aprendizaje del deporte, encuentros provinciales, actividades conjuntas, capacitaciones, y hay un head coach por cada deporte, que es quien elige a los 24 entrenadores de cada provincia, y además realiza las capacitaciones. Asimismo, existe un campus donde se seleccionan a los mejores chicos de cada escuela y se arma una especie de selección provincial.
En declaraciones a los medios de prensa, el funcionario provincial destacó que “es un programa de Nación que está funcionando hace 2 años”, remarcando que el motivo de la reunión fue “para rever algunas cosas del programa y para explicar de qué manera vamos a trabajar a partir del año que viene”.
Remarcó De la Rúa que “la Municipalidad pasa a ser centro de este programa. Hasta este momento los programas bajaban de distinta forma a los municipios, a veces de Nación, otras de forma directa a través de ONG´S, otras veces a través de políticos y otras a través de la Provincia. Ahora eso cambió, Nación pasa a Provincia y desde ahí arreglamos directamente con los municipios”.
En el encuentro con los representantes de las áreas de Deporte de los municipios se confirmó la continuidad del programa, siendo para destacar que desde hace dos años en Rojas funciona una Escuela de Iniciación Infantil en fútbol, siendo posible, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de Nación, ampliar la oferta con otras disciplinas.
Al respecto, el director Provincial de Escuelas de Iniciación Deportiva expresó que “la idea es que a partir del 2018 se firme un convenio para que cada municipio se encargue de difundir, controlar y hacer crecer cada Escuela de Iniciación Deportiva. Hay 32 deportes que están funcionando en la Provincia, esos 32 deportes se dividen en 135 municipios. En este momento hay 100 municipios con Escuelas de Iniciación Deportiva y nuestra intención es que en el 2018 se cubran los 135 municipios”.

PROFESOR CLAUDIO CUELLO: “ESTO CONFIRMA EL CAMINO QUE EMPRENDIMOS HACE DOS AÑOS”

Sobre la reunión realizada días pasados en Pergamino el profesor Claudio Cuello, subsecretario de Deportes, Cultura, Educación y Turismo del Municipio de Rojas, manifestó su total apoyo al programa que llevan adelante Nación y Provincia, destacando que “recibo con alegría esta noticia ya que nos permitirá seguir adelante con el funcionamiento de la Escuela de Iniciación en Fútbol Infantil, que se ha desarrollado con éxito, y tener la posibilidad de sumar otras el año venidero”.
“Esto confirma plenamente el camino que emprendimos desde el inicio de nuestra gestión, donde dimos un fuerte impulso a las escuelas deportivas, destinando muchos recursos y personal capacitado para el desarrollo de distintas propuestas como el voleibol, tenis de mesa, taekwon-do, tiro con arco, kung fu y ajedrez”.
“Apostamos fuertemente a las Escuelas Deportivas Municipales y el tiempo nos ha dado la razón en cuanto al camino elegido”, destacó el profesor Cuello.

Gear SA

Clyfer